El Satélite de Investigación de la Alta Atmósfera (UARS) ha entrado esta madrugada en la atmósfera terrestre y ha caído en el océano Pacífico sin causar daños materiales ni humanos.
La NASA ha informado de que el satélite UARS ya ha entrado en la atmósfera de la tierra y que ciertas partes han caído en el océano Pacífico y parte de territorio canadiense sin causar ningún problema. La agencia espacial estadounidense, vía Twitter, ha dado éste comunicado pero todavía no se conoce ni la hora exacta del impacto ni la zona exacta del océano donde se habría producido la colisión.
Imagen del UARS (fuente: ElPais.com) |
La Nasa afirma que durante la entrada en la atmósfera, el satélite habría pasado por Canadá, África y amplias partes de los océanos Pacífico, el Atlántico y el Índico.
El UARS tenía el tamaño de un autobús y pesaba más de 5,5 toneladas, aunque la NASA volvió a insistir hoy en que el riesgo para la seguridad de las personas es "muy remoto" ya que la probabilidad de que algún resto del UARS (que los científicos calculaban que al menos 26 grandes piezas del artefacto podían soportar las altas temperaturas del reingreso y caerían sobre la Tierra) alcanzara a una persona era una entre 3.200.
Desde que se ha dado comienzo a la era espacial, no se ha dado el caso de que haya resultado nadie herido por la caída de algún resto espacial. A pesar de que la NASA afirma que casos como el UARS se producen continuamente.
Vídeo de Youtube de como sería la entrada del UARS en la Tierra
Vídeo de Youtube de como sería la entrada del UARS en la Tierra
No hay comentarios:
Publicar un comentario