Tras tres días de problemas en el sistema de datos (internet, correo y mensajería), los dispositivos Blackberry vuelven a la normalidad progresivamente.
La empresa canadiense Research in Motion (RIM) anunció ayer que los usuarios afectados por este error técnico ya disponen de todas las aplicaciones que se vieron afectadas a principios de esta semana. Este fallo ha afectado a usuarios de Europa, América, África, Oriente Medio y la India que no pudieron acceder a sus correos ni navegar por Internet.
Imagen de una Blackberry (fuente: Blackberry.com) |
En España unos 2 millones de personas se han visto afectadas por el fallo de las Blackberry. El representante de la empresa en el estado español, Eduardo Fernández, explicó que la experiencia obtenida gracias a este error se puede convertir en una ventaja competitiva. RIM está negociando con las operadoras la compensación de sus clientes que, según el contrato, podrían variar entre 1 o 3 euros. No obstante la Agencia Catalana del Consumo recuerda que los usuarios de las Blackberry afectadas tiene derecho a recibir una compensación económica de su operador de telefonía y la devolución de cuotas.
Vídeo disculpa de Mike Lazaridis:
Vídeo disculpa de Mike Lazaridis:
No hay comentarios:
Publicar un comentario