viernes, 14 de octubre de 2011

Blackberry se recupera de la avería mundial

Tras tres días de problemas en el sistema de datos (internet, correo y mensajería), los dispositivos Blackberry vuelven a la normalidad progresivamente.

La empresa canadiense Research in Motion (RIM) anunció ayer que los usuarios afectados por este error técnico ya disponen de todas las aplicaciones que se vieron afectadas a principios de esta semana. Este fallo ha afectado a usuarios de Europa, América, África, Oriente Medio y la India que no pudieron acceder a sus correos ni navegar por Internet.
Imagen de una Blackberry (fuente: Blackberry.com)
Por su parte, Mike Lazaridis, fundador de Blackberry, ha pedido disculpas en su web a los usuarios de sus smartphones siendo consciente de que “han dejado tirado a millones de clientes” y admite que la situación es “muy frustrante”. Además comenta que aún no puede asegurar la total recuperación del sistema pero que espera que los millones de mensajes que aún continúan con retraso, tarde o temprano, llegaran a sus destinatarios.

En España unos 2 millones de personas se han visto afectadas por el fallo de las Blackberry. El representante de la empresa en el estado español, Eduardo Fernández, explicó que la experiencia obtenida gracias a este error se puede convertir en una ventaja competitiva. RIM está negociando con las operadoras la compensación de sus clientes que, según el contrato, podrían variar entre 1 o 3 euros. No obstante la Agencia Catalana del Consumo recuerda que los usuarios de las Blackberry afectadas tiene derecho a recibir una compensación económica de su operador de telefonía y la devolución de cuotas.


Vídeo disculpa de Mike Lazaridis:

No hay comentarios:

Publicar un comentario