domingo, 2 de octubre de 2011

La muerte de la educación pública

Cientos de profesores madrileños han escenificado la muerte de la educación pública en un “Flashmob” en la Puerta del Sol en contra los recortes anunciados por la Comunidad de Madrid.
Profesores simulando la muerte de la Educación Pública (fuente: Elmundo.com)
A las 12:00 de la mañana, las personas que estaban en la Puerta de Sol han oído un sonido similar al del aparato de hospital que controla el latido cardíaco de un paciente y centenares de profesores han simulado un infarto. En ese momento los participantes en el acto se han puesto unas camisetas verdes donde se podía leer: "Escuela pública de tod@s para tod@s". Pasado medio minuto ha vuelto a sonar la sirena que simulaba la muerte de los profesores. Una vez en el suelo ya muertos, los participantes (que representan la educación pública) han sacado una esquela donde ponía: "Educación Pública. Falleció en Madrid el 4 de julio de 2011. Los profesores, alumnos y padres no te olvidan. Rogamos una oración por su alma".

(fuente: Elpaís.com)
De esta original forma continúan las protestas de profesores, alumnos y padres en contra los recortes anunciados por la Comunidad de Madrid que lidera Esperanza Aguirre. Y es que después de esta “performance” los asistentes han pronunciado gritos como “Manos arriba, esto es un atraco, Esperanza dimisión o Púbica, Educación”.

Se esperan más huelgas en Madrid

La próxima semana  están programadas dos jornadas de huelga, para el martes 4 y el miércoles 5, convocada por los sindicatos en los Institutos de Secundaria de la Comunidad de Madrid. Los centros garantizan que se ofrecerán los servicios mínimos para que los estudiantes que deseen asistir a clase puedan hacerlo libremente.

Esperanza Aguirre dijo ayer que espera que los profesores no hagan la huelga y les advierte que "su jornada laboral es menor a la de cualquier otro trabajador".

No hay comentarios:

Publicar un comentario