miércoles, 26 de octubre de 2011

Libia entierra a Gadafi en el desierto


El dictador libio Muammar al Gadafi
El dictador libio, Muammar al-Gadafi, ha sido enterrado en un lugar secreto del desierto para evitar que su tumba se convierta en un lugar de peregrinaje para sus seguidores.

El Consejo Nacional de Transición libio (CNT) anunció ayer que el Gadafi fue enterrado en un punto no identificado en el desierto de Libia. Con esto, el Gobierno intenta que no se forme un lugar de peregrinaje para el dictador y evitar posibles saqueos a su tumba por parte de detractores del régimen.

La cadena Al Jazeera ha informado que Gadafi fue enterrado al alba con la presencia de miembro de la tribu del tirano (Gadafa). En esta sepultura también se enterró al hijo de Gadafi, Mutasim y al ministro de Defensa, Abu Bakr Yunes. Ambos fueron capturados y asesinados junto a Gadafi el pasado jueves 20 de octubre por las fuerzas rebeldes mientras intentaban huir en un convoy de su ciudad natal, Sirte.

De esta forma el pueblo libio entierra no solo al líder de la dictadura sino también a 42 años de un régimen dictatorial de mano dura.

Testamento

Gadafi realizó un testamento donde expresaba su deseo de ser enterrado a las 24 horas de morir como dice la costumbre islámica y con las ropas que llevaba en el momento de su muerte y “mi cuerpo sin lavar, junto a mí familia”. Estas peticiones no se han cumplido ya que la CNT no ha entregado el cuerpo a la Gadafa sino que ha expuesto el cuerpo del dictador durante 5 días en la ciudad de Misrata.

La muerte de Gadafi y su polémica

Gadafi murió el pasado jueves a manos de los milicianos que lo apresaron tras resistir dos meses de asedio rebelde en la ciudad de Sirte. Al principio los rumores apuntaban que murió en un fuego cruzado pero pocas horas después se hicieron públicas multitud de vídeos grabadas con teléfonos móviles donde se veía con vida al tirano después de ser capturado.
Los aliados occidentales ahora piden que la CNT investigue estos videos para esclarecer la muerte de Gadafi y expresan su descontento por la brutalidad de las imágenes donde se puede ver al líder libio siendo insultado, golpeado, torturado y sodomizado. 

Vídeo de la muerte de Gadafi (imágenes fuertes)



Noticias relacionadas



No hay comentarios:

Publicar un comentario